Virginia Durán Campollo / En un ambiente sumamente festivo Xalapa recibió a Xóchitl las dos con X. Más de 600 personas- desde las 10 am citadas a las 12:30- en un salón de conocido hotel capitalino fue insuficiente para albergar a una multitud que rebosó con entusiasmo, alegría. Guardadas las debidas proporciones -hasta hoy- me recordó a Clouthier con quien estuve en una reunión, con los más importantes empresarios de la época. Líder asesinado en “plenitud de su desarrollo” apreciará el etnólogo Jacques Soustelle de nuestra civilización en su libro la Vida Cotidiana de los Aztecas. Los xalapeños se entregaron. Muestras de admiración y afecto. Funcionarios panistas y priistas- la coalición- asombrados de la recepción. Ciudadanos creativos que estamparon el nombre de Xóchilt en camisetas, pancartas, pañuelos. Mayoría de mujeres de todas edades, profesiones y el hogar. Prende Xóchilt. Tiene carisma, empuje, simpatía. Crea confianza con su charla amena, divertida, anecdótica. Aun cuando no fuera por razones de Estado, Xóchilt caló en la capital. Veracruz la recibió con coplas y fuertes, prolongados aplausos.
*** Cuánta envidia en las corcholatas de los que van a sus campañas sean acarreados y ella logré concentración sincera.
*** Indudable que el hartazgo llegó y “estamos hasta la madre” diría el poeta.
***No fue un buen día para Cuitláhuac García que estuvo presente en el ánimo adverso de la ciudadanía y a su mención la sonora rechifla, rechazo.
*** Y es que para gobernar se necesita una poca de gracia y otra “cosita”.
*** Son más de mil secuestros en Veracruz colocándolo en los primeros lugares en el país. Insistimos ¿quién maneja el negocio?
*** Si la Nación al igual que el Peje empieza a auditar algunos de los funcionarios del hoy- como Felipa – México recuperará el pulso.
*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar.
Comentarios