Ya lo ha hecho con anterioridad. El presidente reveló los ingresos de Carlos Loret de Mola, ese periodista incómodo que reveló la Casa Gris de su hijo José Ramón López Beltrán, el mismo que ha revelado el tráfico de influencias de su hijo Andy y los contratos de su prima Felipa, pero sobre todo los sobres amarillos de sus hermanos Pío y Martinazo. Pero en esta ocasión el presidente, ante el miedo que le provoca Xóchitl Gálvez, quien pudiera arrebatarle la presidencia a su candidata de cartón, se ha extralimitado. Desde su conferencia mañanera el presidente, desaforado por el miedo, ha revelado los contratos e ingresos de una empresa particular. Pero no sólo eso, lo ha hecho con mentiras.
El presidente dijo que Xóchitl Gálvez, por medio de influencias, ha gozado de contratos millonarios con entidades públicas, sobre todo siendo alcaldesa de Miguel Hidalgo. Sin embargo, los datos que el presidente proporcionó muestran que de los mil 400 millones de pesos en contratos, la empresa High Tech Services sólo ha facturado un 5 por ciento con entidades públicas, es decir, sólo 76 millones con el gobierno, y lo que es el colmo, con el gobierno de la 4T.
El presidente sabe que Xóchitl Gálvez representa un gran peligro no sólo para su movimiento, sino para su libertad. Pues un cambio de gobierno significaría para López Obrador y para su familia investigaciones y hasta prisión.
Comentarios