Dramática

¿Y en Dinamarca los elevadores también matan a los niños? La negligencia y políticas de austeridad están acabando con el IMSS FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Duran Campollo / La dramática muerte de una niña de 6 años aplastada por un elevador en una clínica del Seguro Social debe alertarnos. Las condiciones del sector salud nacional son deplorables.

Los mexicanos corremos grave peligro pues la mayoría de los hospitales- los del IMSS e ISSSTE- son un riesgo letal. No es problema de mantenimiento sino una corrupción administrativa que corroe.

El desabasto de medicinas, la inoperancia de los servidores, los aparatos inservibles. Otros en bodegas, las medicinas vitales escazas, caducas como las vacunas son una amenaza de muerte. Mientras en las cúpulas se hacen grandes y millonarios negocios.

Sobre todo, en las adjudicaciones directas. Se mueven cientos de miles de millones de pesos que se entregan sin regular. La historia de siempre. No tienen moral. Se mofan de las enfermedades, dolor de miles de ciudadanos.

Enfocados en no dejar el hueso lo demás no importa. Tenemos que poner un hasta aquí. Está en la ciudadanía organizada e informada. Se puede exigir, demandar pues pagamos.

*** El payaso de gobierno del estado acusa que la juez Angélica Sánchez dejó libre a un narco traficante, pero su tlatoani también soltó al hijo del Chapo. Tendrá que pagar Cuitláhuac García- el reyezuelo de Veracruz dice Carlos Marín- su ignorancia supina. Más de mil veracruzanos encarcelados por venganza al igual que su padre putativo.

*** El más bajo en popularidad de las corcholatas es el adusto Augusto que niega la violencia en el país. Exhibido por su corrupción- enriquecimiento a través de la función pública- y su amoralidad el más desencantado causa repulsa.

*** El viejo amigo del viejo Peje es insensible.

*** Que miedo le tienen a Xóchilt. Andrés se ve trastornado y aumenta sus infracciones a la ley. Alterado no domina la rabia tanto verbal como física. Debieran cuidar su salud. *** Y para las agruras…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario