Ahora que todos le pegan al “negro”, Lorena Sánchez, alcaldesa de Sayula de Alemán, debería bajarle a su desmadre. Pero no, la señora piensa que Eric Cisneros le va a durar para siempre y por eso sigue en su plan de hacer y deshacer en el municipio que le toca gobernar. Esta vez José Manuel López Pavón, ex contralor municipal en Sayula, rompe el silencio y describe el infierno que padeció bajo el mando de la alcaldesa y sus hermanos, todos querían que él tapara el cochinero administrativo que están heredando al pueblo. José Manuel López Pavón tomó protesta al cargo de contralor en Sayula en febrero del 2023, pocos meses después, en julio, le piden la renuncia. ¿Por qué?
Pues porque nunca se quiso prestar a las tranzas que realiza la presidenta municipal en complicidad con sus hermanos, así como con su operador principal, Lorenzo Ruiz Cazarín. «Querían que participara como testigo en denuncias inventadas en la Fiscalía, quieren modificar la veracidad, las palabras, los hechos. Yo no estuve de acuerdo, por ese procedimiento yo me negué, la capacidad de que en determinado momento se inventaran cosas ante la autoridad, yo no estoy para eso, soy un profesionista con mucha capacidad, y dije que yo no había venido a trabajar para prestarme a esas cosas», relató el ahora exservidor público en entrevista.
Las denuncias en donde lo querían emplear como testigo estrella eran en su mayoría contra el síndico, Bartolo Lagunes Grajales, así como integrantes de su antiguo equipo de trabajo, los que la ayudaron a llegar al poder, pues en Sayula no contaba con simpatía, contra todas esas personas que actualmente mantiene acosados con denuncias de hechos falsos.
Denuncias tramitadas en la Fiscalía Anti Corrupción en donde Lorena Sánchez ha presentado numerosos expedientes contra su ex equipo, todo a base de falsedades. Por supuesto, la amistad y complicidad de Lorena Sánchez con Éric Cisneros es lo que le da valor a Lorena Sánchez para seguir haciendo de Sayula su patrimonio familiar.
Comentarios