Localizan sin vida a elementos de Fuerza Civil reportados como desaparecidos; Gobernador dice que siguen las investigaciones

Los elementos de la Fuerza Civil reportados como desaparecidos desde el pasado 30 de mayo en la ciudad de Cardel, municipio de La Antigua, cerca del puerto de Veracruz, fueron localizados sin vida FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Los elementos de la Fuerza Civil reportados como desaparecidos desde el pasado 30 de mayo en la ciudad de Cardel, municipio de La Antigua, cerca del puerto de Veracruz, fueron localizados sin vida.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó esta situación durante su conferencia de prensa, realizada en Palacio de Gobierno, al mediodía de este miércoles 12 de julio, donde enfatizó que los cuerpos ya fueron entregados sin vida.

«Es una noticia lamentable, se localizaron a las personas y se han entregado ya a la familia, sin vida, ya tiene algunos días», expresó el mandatario estatal, de extracción morenista.

Se trata de los policías Miriam Iranis Vázquez Herrera y Miguel Martínez Reyes, ambos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

El titular del Poder Ejecutivo enfatizó que no ha concluido la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, para dar con los responsables de este crimen.

«Lo que no ha concluido, es dar con los responsables de los que cometieron esos actos, vamos tras ellos. La Fiscal está dando seguimiento al proceso de investigación contra los responsables», sentenció el Gobernador de Veracruz.

Cabe recordar que durante los días 15 y 30 de junio pasado, familiares y amigos Miriam Iranis Vázquez Herrera, protestaron y marcharon en la zona centro de la ciudad de Xalapa, para exigir su localización con vida.

Su madre Miriam Idalia Herrera Méndez recordó que la joven, de 20 años, estaba laborando en el destacamento Tajín, ubicado sobre la carretera Cardel-Poza Rica. Salió con otros compañeros a un taller mecánico, pero ella y el otro policía estatal no volvieron.

Durante la última protesta, en la capital de Veracruz, los padres de Miriam fueron recibidos por autoridades de la SSP; sin embargo, otros de sus familiares siguieron bloqueando la calle Ignacio Zaragoza, en busca de una respuesta favorable.

Sin embargo, 12 días después, el gobernador Cuitláhuac García reveló que los elementos de la Fuerza Civil fueron hallados sin vida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario