Dante Delgado y el país de las maravillas. Dice que MC tendrá candidato presidencial que ganará las elecciones. Que en todo caso él podría ser el candidato

Dante Delgado Rannauro FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Como dirían los chavos, «¿de cuál fumaste Dante?» Al parecer, los 72 años no le han dejado a Dante Delgado nada de experiencia. Cree que, como en el país de las maravillas, basta mencionar las cosas para que sucedan. Dice Dante en entrevista con López-Dóriga que, en Movimiento Ciudadano, el partido de su propiedad, hay perfiles que podrían competir en la elección presidencial. Excluyendo a Enrique Alfaro que se autodescartó, Dante dice que su candidato podría ser Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial priista, o el diputado federal Jorge Álvarez Máynez, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, o la senadora Patricia Mercado; todos ellos derrotables por Morena. Pero en caso de que no tuvieran candidato, Dante muy ufano declara: «En caso necesario, Movimiento Ciudadano no se queda sin candidatura, y en dado caso, estoy yo mismo (…) Espero no ser el candidato para que le toque a una nueva generación vigorosa y que gane la candidatura». Hasta que salió el peine. Dante todavía aspira a ser candidato presidencial con un partido que tuvo desastrosos resultados en la elección de 2021, sólo el 7 por ciento de los votos, contra un partido, Morena, que piensa llevar a cabo una elección de estado.

¿Y en Dinamarca los elevadores también matan a los niños? La negligencia y políticas de austeridad están acabando con el IMSS

Presume el gobierno de la Cuarta Trasformación los miles de millones de pesos que se han ahorrado, dicen ellos, gracias a que ya no hay corrupción. La verdad es que todas las dependencias del estado mexicano tienen la consigna de recortar gastos a discreción. Claudia Sheinbaum, por ejemplo, presume grandes ahorros en su gestión como jefa de Gobierno. Sin embargo, gracias a esos ahorros la falta de mantenimiento tiene en jaque al Metro de la Ciudad de México. Lo mismo pasa en el Instituto Mexicano del Seguro Social, quien se ha olvidado de brindar un mantenimiento adecuado a los hospitales. Ah, pero el presidente López Obrador seguirá presumiendo que los servicios de salud de México van a estar mejor que los de Dinamarca. Lo sucedido en el hospital IMSS de Playa del Carmen es algo que no tiene nombre. Ahora Zoé Robledo sale a decir que se documentaron varias fallas en elevadores de la marca Hitra, la marca del elevador que aplastó a la pequeña en Playa del Carmen. Claro, ya que hay un muerto todo mundo trata de echarle la culpa a los demás. Zoé Robledo se lava las manos y prefieren culpar al camillero que fue quien intentó salvar a la menor. Afortunadamente, se reporta que el camillero ya fue liberado. Le querían echar la culpa de que el elevador, por sus fallas, se haya elevado sin que le aplastaran ningún botón. Y uno se pregunta, ¿en Dinamarca los elevadores también matan a los niños?

Ante solicitud de investigar la empresa de Xóchitl Gálvez, la senadora le dijo: “Que dé a conocer los contratos que dio a los amigos de su hijo Andy”

Al parecer el presidente López Obrador se encontró con la horma de sus zapatos. Y es que desde la mañanera el presidente de México pidió que se investigara a las empresas de Xóchitl Gálvez: “Que haga una investigación sobre la empresa de Xóchitl y los contratos que ha recibido del gobierno de cuando ella fue funcionaria en la administración de Vicente Fox y cuando fue delegada en Miguel Hidalgo”. High Tech Services es la empresa de Xóchitl Gálvez, una empresa de Consultoría de Ingeniería en el Diseño de Edificios Inteligentes. De hecho, es una empresa tan bien constituida que hasta el gobierno de López obrador le ha dado contratos a High Tech Services. Por su parte Xóchitl Gálvez, que desde hace dos semanas es tema obligado en las mañaneras de López Obrador, le contestó al presidente sobre sus ansias de investigarla: “Que dé a conocer los contratos que dio a los amigos de su hijo Andy, esos si son contratos raros. Y los contratos de Baker Hughes en Houston y la casa gris de José Ramón”. Y todavía agregó: “Yo no cobro EN SOBRES AMARILLOS como sus hermanos”. Y así será en adelante, mientras el presidente siga atacando a la senadora de Hidalgo, ella aprovechará la ocasión para responderle y con ello hacerse más conocida. Ya lo habíamos dicho, López Obrador es el mayor promotor de la candidatura de Xóchitl Gálvez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario