El sábado 8 de abril el Tri, jugando medio bien, le ganó a la selección de Costa Rica consiguiendo el pase a la semifinal de la Copa Oro. Quien sería el contrincante de nuestra selección se definiría en el juego entre Guatemala y Jamaica. Todos esperaban que los chapínes pasaran a semis, pues lo demostrado en la fase de grupos los hizo posicionarse como caballos negros de la competición. Sin embargo, los jamaiquinos dieron la sorpresa y con un sólo gol avanzaron a la penúltima fase de este certamen.
De esta forma, el próximo miércoles 12 de junio a las ocho de la noche en nuestro país, la selección nacional se enfrentará a Jamaica. Obviamente las apuestas van a favor de México, y más porque desde siempre se ha rumoreado que la Concacaf ayuda a los “ratones verdes” a pasar hasta las últimas instancias.
Esto se debe a que los migrantes nacionales que habitan en los Estados Unidos siempre llenan los estadios y consumen mucho adentro de las instalaciones; esto se traduce a miles de dólares. México jugando en la forma en la que lo hace es muy seguro que pierda, pero puede que ocurra un milagro.
Comentarios