El día 7 de julio difundieron una grabación de un sujeto al que lo golpeaban entre varios hombres en la esquina de las calles 305 y 310 de la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. La grabación generó impacto en la ciudadanía, pues al hombre lo golpearon hasta casi dejarlo sin vida. En la noticia explicaban que el hombre había asaltado a una persona de 32 años de edad a quien amenazó con un arma para quitarle su celular. Al intentar escapar fue capturado por vecinos del lugar y casi lo linchan.
El día 8 de julio dieron a conocer la identidad del hombre. Al parecer se llama Mauricio Amaro Martínez, tiene 18 años de edad y se dedica a vender autos fantasmas en páginas como Facebook, Marketplace. El sujeto ha engañado a la gente con venderles automóviles y al estar en el punto acordado les roba su dinero.
El día 7 de julio, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a la colonia Atzacoalco para detener a Mauricio Amaro Martínez, reportaron que los residentes lo querían linchar. Dijeron que entre las pertenencias del detenido encontraron un arma corta abastecida con siete cartuchos útiles. Por el momento, el sujeto se encuentra detenido en el Ministerio Público mientras se lleva a cabo su proceso judicial.
Ya fue identificado el asaltante que fue desarmado y golpeado por vecinos de la colonia Nueva Atzacoalco en GAM, se llama Mauricio Amaro Martínez de 18 años y anunciaba coches fantasma en facebook marketplace para robar a los clientes. Lo capturaron en la esquina de 305 y 310. pic.twitter.com/cPznDYLfhF
— Isidro Corro (@isidrocorro) July 8, 2023
Comentarios