¡Para quienes no lo conocen, ese es Dante! Un hombre que vive la última etapa de su vida política, pero como López Obrador, desea dejar un país en ruinas a las futuras generaciones. Hace un mes dictamos el epitafio que deberá inscribirse en la lápida del político veracruzano: «Aquí yace un hombre que pudo cambiar la historia, pero que se conformó con 30 denarios». Ante la postura del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien ha decidido no buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México, Dante reacciona. Alfaro además señaló: «Nuestro movimiento no debería haber tomado el camino del aislamiento. Eso no está bien, Movimiento Ciudadano debería de ser el primero en dar un paso al frente para plantear una estrategia seria que permita la construcción de un verdadero frente opositor».
Dante Delgado, al darse cuenta que sus 30 monedas de plata están en riesgo, salta de su asiento para reafirmar su postura proMorena: «Hoy, tenemos todas las condiciones para seguir siendo la principal alternativa en Jalisco y Nuevo León, y también para vencer a la vieja política en todo México. Lo reitero: Movimiento Ciudadano es la nueva opción que demanda México».
¿De dónde saca Dante que ellos son una alternativa sólida? De los resultados en las elecciones federales de 2021. Apenas alcanzaron 7 diputaciones federales, lo mismo que el PRD. Es como si el PRD se escindiera de la alianza Va por México asegurando que ellos pueden ser una alternativa ganadora.
Comentarios