Paco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de comerciantes de Las Trancas se manifestó para pedir se reabra el paso de la carretera a Coatepec, pues esta fue cerrada a la altura de la iglesia “Sagrado Corazón de Jesús”.
Se trata de vendedores tanto de Xalapa como Emiliano Zapata, ya que esta área colinda con ambos municipios.
Señalan que por las maniobras de la construcción del puente a desnivel provocó pérdidas de hasta 80 por ciento, explicó el líder de comerciantes establecidos en Las Trancas, Iván Ronzón.
Del cierre de comercios, son en promedio 10 entre ellos una farmacia y fondas, pero también han despedido a personal, mientras que en otros locales los dueños analizan las posibilidades de cerrar.
Durante la concentración, dijeron que no están en desacuerdo con la construcción del puente, pero sí en la manera cómo fueron cerradas las vialidades lo que complica que haya ventas en los distintos negocios.
Pidieron abrir el paso a la altura de la iglesia permitiría fluidez a las unidades vehiculares y por lo tanto consideran se reactivarán las ventas y durante la marcha de este jueves 06 de julio sugirieron que se ponga a prueba un mes el planteamiento.
Otra de las peticiones es que se retiren los discos de no estacionarse en ambas aceras, así como la presencia de agentes viales en los pasos peatonales.
Los trabajos de construcción del puente comenzaron el 11 de abril y se trata de un proyecto del Gobierno del Estado de Veracruz y ya pasaron casi tres meses de las maniobras que podrían concluirse hasta finales de este 2023, de acuerdo con datos oficiales.
Comentarios