Desde el día 5 de julio, la policía de Iguala, Guerrero, investiga la muerte de un docente identificado como Belén “N”. El hombre de 40 años de edad fue acribillado por sujetos armados justo cuando se disponía a salir de la escuela Secundaria Federal Cuauhtémoc, en donde trabajaba. Testigos de los hechos relataron que el hombre estaba por salir de su aula donde todos los días impartía clases cuando un grupo de encapuchados ingresaron a la institución y sin mediar palabras detonaron sus armas en contra del maestro.
Entre los relatos de los padres de familia indican que muchos de los estudiantes se percataron del crimen, por lo que exigen a la policía que mantenga el orden, pues ante este tipo de sucesos suelen resultar víctimas colaterales.
Mientras tanto, la Fiscalía afirmó que se abrirá una carpeta de investigación con el objetivo de dar con los responsables. Cabe señalar que entre los comentarios de los compañeros de la víctima y padres de familia dijeron que el maestro Belén, era un hombre trabajador que no se metía con nadie.
Comentarios