Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Hipólito Mora manda un mensaje denunciando que el crimen organizado tiene controlado todo en Michoacán. Al día siguiente lo asesinan

Hipólito Mora, fundador de las autodefensas en Michoacán, fue emboscado por un comando armado. En el enfrentamiento murió él junto con dos de sus escoltas. El reporte señala que Hipólito Mora se dirigía a su casa en Felipe Carrillo Puerto, en La Ruana, Michoacán cuando lo emboscaron. Un video que circula en redes muestra el momento del ataque.

Un día antes Hipólito Mora apareció en un video en donde denunciaba la situación que se vivía en esa zona de Michoacán: «Buenas tardes estoy aquí en mi casa en La Ruana en el municipio de Buenavista en Michoacán, deseando, igual que todo mi pueblo, que vengan las autoridades y terminen ya de una vez con tanto cobro de piso tanta extorsión que nos que tienen controlado todos los productos y la verdad nos tienen muy mal a todo el pueblo.

»No nos dejan trabajar y lo que trabajamos desafortunadamente es para el crimen organizado. Le pedimos, voy a repetir, a las autoridades vengan y hagan su trabajo aquí en La Ruana y detengan a toda esta gente que tanto daño nos está haciendo a la población. Gracias su amigo Hipólito Mora». Al día siguiente lo asesinaron.

Salir de la versión móvil