Mientras la vida de 14 funcionarios de Seguridad Pública de Chiapas estaba en riesgo, el presidente López Obrador se puso a bromear sobre el tema. En su conferencia mañanera del miércoles le preguntaron al presidente sobre los funcionarios de Chiapas que estaban retenidos y que habían sido grabados diciendo las condiciones que ponían los que los tenían secuestrados para liberarlos.
López Obrador, muy a su estilo frívolo dijo: «Lo mejor es que los liberen si no los voy a acusar con sus papás y sus abuelos». Después de eso se acordó de que ya hay un muñeco de “Amlito” que habla y que dice «Lo que diga mi dedito». Entonces una de las asistentes a la mañanera le dijo que ella traía uno de esos muñecos.
El presidente lo pidió y se puso a jugar con el muñeco, haciéndolo hablar: «Lo que diga mi dedito», «Me canso ganso». Tanta puerilidad mientras los parientes de los funcionarios secuestrados por un grupo armado exigían que les devolvieran a sus parientes sanos y salvos. Afortunadamente, los 14 funcionarios ya fueron liberados y están siendo atendidos por psicólogos, ya que estuvieron 18 horas detenidos.
Los que piden los / / Lo que responde
14 trabajadores AMLO
de Chiapas que
fueron levantadosQue nivel de cinismo 🤦🏻♀️🤦🏻♀️ pic.twitter.com/MVnRG5j9lk
— 𝙇𝙤𝙡𝙖 𝙈𝙚𝙣𝙩𝙤 (@007Lola_Mento) June 28, 2023
Comentarios