Ya empezaron a pintar bardas y muros haciendo promoción a la zacatecana Rocío Nahle que aspira a ser gobernadora de Veracruz. El mismo presidente ha dicho que «Rocío se ha distraído con la política de Veracruz; no ha terminado la refinería». La inauguraron sin estar completada, de hecho, se asegura que el presidente López Obrador saldrá del gobierno sin que la refinería de Dos Bocas esté terminada.
Explica Mario Maldonado, articulista de El Universal, las razones por las que Dos Bocas no se ha terminado: «La refinería ha enfrentado una serie de problemas, entre inundaciones, malos cálculos en la infraestructura para las instalaciones de todos sus componentes, acusaciones de corrupción por parte de contratistas y accidentes, como la explosión que se registró el pasado 21 de junio, la cual, se dijo oficialmente, fue ocasionada por ‘el incendio de las llantas de una pipa’».
Ahora nos enteramos del incendio en la refinería que «los trabajadores acusan que se trató de un problema de negligencia y seguridad por la falta de supervisión de la empresa MEPI y de Pemex, debido a que no suspendieron los trabajos de soldadura mientras la pipa cargaba los compresores». ¿Y así quiere ser gobernadora? ¿Eso que hizo en Dos Bocas es lo que quiere hacer en Veracruz?
Comentarios