Veracruz, Ver. La senadora Indira Rosales San Román dio a conocer que el día de hoy, MORENA, una vez más, demostró que le tiene pánico a la transparencia, al evitar a toda costa el nombramiento de uno de los comisionados del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).
“A pesar de que por mandato judicial nos obligaba al Senado de la República a convocar a una sesión extraordinaria durante esta semana, para nombrar finalmente a un comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Información, la Comisión Permanente votó en contra el día de hoy, para que no hubiera periodo extraordinario y una vez más siga esa vacante en el INAI”, informó la Senadora.
Dijo que hay que recordar que esta vacante está desde el primero de abril, cuando el ex comisionado, Francisco Javier Acuña, terminó su encargo, y desde ese día el INAI no puede atender asuntos de transparencia, ni emitir órdenes de transparencia a las dependencias públicas.
Afirmó que básicamente cuando un ciudadano hace alguna solicitud para que se rindan cuentas, para preguntar cuánto se ha gastado en alguna obra, para solicitar cualquier tipo de información de alguna dependencia, en este momento no puede ser atendida porque el INAI no se encuentra en funcionamiento.