Claudia Guerrero Martínez / En el resumen de cinco años de terrible administración de López Obrador, sobresalen malas copias región 4 de este político que todos los días expresa su enojo y frustración en cadena nacional. Y todos los gobernadores de MORENA se mantienen atentos a lo que su mini dictador les ordena. Pero hay uno que quiere sobre salir. Cuitláhuac García Jiménez, el hoy costeño tabasqueño oriundo de la Colonia Progreso Macuiltépetl, en Xalapa y quien imita la forma de hablar del presidente Andrés Manuel López Obrador como los interminables silencios, arrastrar las palabras y hasta declarar barbaridades, para tratar de ser una mala copia de su ídolo y mentor, con el fin de congraciarse con el mesías tropicalizado de Macuspana.
Lo que más le interesa a Cuitláhuac García es verse como el más dócil y obediente soldado del séquito de operadores de la 4T. Destacar entre todos, como el tuerto en un mundo de ciegos. Agradecer todos los días al presidente, haberlo elegido como gobernador, cuando el mismo López tiene que venir a apagar los incendios provocados por García Jiménez y su mayoría de funcionarios incapaces y mafiosos. López en el fondo, no admite haberse equivocado al elegir a Cuitláhuac y sabemos de muy, pero muy buena fuente, que todos los días, el presidente manda emisarios de varias partes para llevarle recados a Cuitláhuac por hacer las cosas de manera tonta, de forma visceral y meter al presidente en más problemas de los que tiene.
Ahora, se abre la sección semanal de presuntas “mentiras” publicadas en medios de comunicación y redes sociales en Veracruz. Habilitando a un encargado que tampoco sabe leer, ni tiene perfil en medios de comunicación, ostentándose como Ingeniero de nombre Luis Alberto López Casas, quien su único mérito es pertenecer al grupo compacto de Cuitláhuac García e Iván Luna, titular de la Coordinación General de In-comunicación Social del Estado de Veracruz. La liga para comprobar el perfil del que será encargado en las presuntas mentiras publicadas en la Prensa de Veracruz y sin tener conocimiento de esta nueva encomienda en: https://www.ivai.org.mx/resoluciones/2021/IVAI-REV-7308-2019-I.pdf
Luis Alberto López Casas tendrá la virtud de estar “empoderado”, gracias al gobernador de Veracruz y será el encargado de atacar a cualquier Portal, medio impreso o cuenta en redes sociales para destruir su credibilidad ante la ciudadanía. El plan es exhibir al medio de comunicación, empresario periodístico o reporteros, exponiendo su “verdad gubernamental”, cuando existan pruebas, fotografías, testimonios y ligas demostrando a un Cuitláhuac García mitómano y patológico.
Con “La nota Pinocho de la semana”, son tan burdos, incompetentes e ignorantes, pues usarán un nombre y marca registrada propiedad de la empresa Disney, violentando la marca industrial estadounidense, pero además, se emprende una campaña de desprestigio en contra de periodistas y medios de comunicación violentando la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, bajo la última Reforma publicada por el Congreso Federal el 26 de abril del 2022 por la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión y dicta el Artículo 46: La Federación y las Entidades Federativas, en el ámbito de sus respectivas competencias celebrarán Convenios de Cooperación para hacer efectivas las medidas previstas en el Mecanismo para garantizar la vida, integridad, libertad y seguridad de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. La liga para leer esta Ley en: https://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LPPDDHP.pdf
Hay que decirles a estos Ingenieros que están en el Gobierno de Veracruz, que al violar los derechos de los medios de comunicación como la Libertad de Expresión y el Derecho de Acceso a la Información, también son los derechos otorgados a cualquier ciudadano mexicano y éstos protegen a la Prensa bajo el criterio jurídico, en la Constitución y en la Ley Federal de Acceso a la Información Pública Gubernamental.
Los criterios para publicar información pública o privada, se basan en la mismo “criterio de oportunidad” exponiendo el uso de recursos públicos en notas informativas que se publican a lo largo de cuatro años y siete meses de desgobierno de Cuitláhuac García Jiménez, quien prometió el cambio verdadero y sólo vemos nepotismo, conflicto de intereses, actos de corrupción, desvíos de recursos, subejercicios, omisiones a deberes legales, un gobierno familiar y un desastre de administración con evidentes ineptitudes y violación al Estado de Derecho y la Constitución que rige a este hermoso estado como es Veracruz.
Y Cuitláhuac García ya es conocido con el mote de “Ingeniero Penalista”.
Los canales de réplica para este gobernador de caricatura no son utilizados y le gusta el circo, el show mediático, la burla, exhibirse ante todos en cadena nacional y verse como el Ingeniero Penalista que acusa sin fundamento, declara muchas mentiras, inexactitudes, violenta la presunción de inocencia y cree que una mentira repetida varias veces se hace verdad, cuando comete daño moral, desinformación gubernamental, obstrucción a la justicia y a la verdad histórica, así como falsedad de declaración, que por su condición de funcionario estatal son delitos tipificados como graves y merecedor a un proceso para ser desaforado del cargo.
Asegurar que a Cuitláhuac García Jiménez y muchos de sus pillos colaboradores se les realizan “ataques mediáticos”, cuando en realidad se publica información por actos de corrupción, desvíos de recursos y violaciones a la Ley de Adquisiciones con ilegales contratos y normas gubernamentales que omite la Contraloría General, dependencia que debería prohibir desde su inicio nombrar a parientes cercanos, como es el caso del primo hermano Eleazar Guerrero Pérez o nombrar a los hermanos Waltraud e Iván Martínez Olvera como titulares en diferentes secretarías estatales, así como designar a funcionarios sin el perfil para el cargo, siendo tipificado como actos de corrupción.
El gobernador Cuitláhuac García está acorralado por querer seguir siendo el consentido de López Obrador y mantener su línea de principal operador de la Cuarta Transformación en Veracruz, para beneficiar a su grupo de delincuentes. Lo malo, que en el camino deja muchos delitos y deberá rendir cuentas cuando salga como gobernador, por eso su necesidad de irse a un cargo público federal, para no ser investigado por el próximo gobierno estatal entrante, el 1º de diciembre del 2024.