Se agiganta la senadora Olga Sánchez Cordero, quien además de senadora de Morena, es constitucionalista. Sabe doña Olga Sánchez Cordero que lo que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no desaprobaron el Plan B que buscaba cambiar algunas normas del INE, sino que se desaprobó el proceso legislativo, pues hubo muchas irregularidades.
Una vez que se echó para abajo el Plan B en su totalidad, la senadora de Morena declaró: “Es una pena que por un proceso legislativo muy atropellado, porque fue muy atropellado y nosotros tenemos que hacer una reflexión personal, hacia el interior de las Cámaras, cómo mejorar nuestro trabajo legislativo y nuestros procesos legislativos para no tener que enfrentar invalideces por procesos legislativos y que no entre la Suprema Corte al fondo, que sería importantísimo que hubiera entrado”.
Exacto, la SCJN no iba a entrar a fondo del Plan B, pues sólo estaba impugnada la manera como se aprobó en el Legislativo. La exministra Sánchez Cordero enfatizó: “Pero como el proceso estuvo muy atropellado, y yo quiero reconocer que estuvo atropellado, no se siguió un proceso limpio, transparente en ambas Cámaras, sobre todo en la Cámara de origen. ¿Qué tenemos que hacer? Una reflexión al interior, una introspección: ¿qué hicimos mal, qué tenemos que mejorar, antes de echarle la culpa al vecino?”.
Comentarios