Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Claridosa Elena Poniatowska habla de las 5 “corcholatas” y dice cuál es su preferida. Noroña “siempre va a querer, Adán se lo sacó de la manga y Velasco es un niñito”

A quien debería escuchar el presidente López Obrador es a Elena Poniatowska, quien en las tres elecciones presidenciales en las que contendió, ella estuvo ahí. Sin embargo, López Obrador ha demostrado que es un malagradecido, pues varios de los que estuvieron con él desde el principio de su carrera presidencial, les ha dado la espalda. No asistió López Obrador a la entrega de la “Medalla Belisario Domínguez” que se le entregó a la escritora.

A pesar de eso, la Pony habla acerca de los aspirantes presidenciales de la Cuarta Transformación. Sobre cuál es su preferido, Elenita le dijo a Carlos Loret de Mola que ella optaría por Marcelo Ebrard o por Claudia Sheinbaum. A Ebrard por su origen francés y por haber estado en los scouts franceses. A la Sheinbaum porque cree que ya es tiempo de que México tenga una mujer presidenta.

Por cierto, no menciona cuáles pueden ser las cualidades de cada aspirante. Sobre Gerardo Fernández Noroña ha dicho de manera muy atinada: “Noroña siempre quiere y va a seguir queriendo“. Sobre Adán Augusto dijo: “Creo que el presidente se lo sacó de la manga“. Sobre Manuel Velasco señaló: “Es un niñito de allá de Chiapas. Es como un niñito trajeadito”. Claridosa la escritora, amiga de la Cuarta Transformación, a quien le han pagado mal, quien ha criticado al presidente y por ello el muy malagradecido la hace a un lado.

Salir de la versión móvil