Paco de Luna / Xalapa, Ver. El joven universitario, Erick Raymundo González Virgen desapareció el miércoles 07 de junio en el puerto de Veracruz y en el transcurso de dos semanas sus familiares siguen sin tener datos de su paradero.
Por esa razón se manifestaron en la ciudad de Xalapa; mostraron las pancartas con distintas consignas, la protesta se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno y en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada al mediodía de este jueves 22 de junio.
La señora Jazmín, mamá de Erick dijo que «no hay informes de las cámaras y nos dicen que están a la espera de la respuesta de las empresas», por esa razón pidieron la intervención de las autoridades estatales como en el caso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Fiscal, Verónica Hernández Giadáns.
Solicitan a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz agilicen las revisiones de las cámaras de videovigilancia para tener indicios de lo que ocurrió al momento de su extravío.
Desapareció el miércoles 07 de junio; la última vez que él y su madre hablaron fue a las 06:45 de la mañana antes de salir con dirección a la escuela, en el puerto de Veracruz, indicaron sus familiares y amigos en la capital veracruzana.
Dio a conocer que las personas más allegadas a Erick Raymundo, como sus amistades ya rindieron sus declaraciones como parte del proceso de investigación «sí los conozco y he platicado con ellos y nadie sabe nada».
La desaparición del muchacho universitario quien cursa el octavo semestre ocurrió al salir de la escuela, pero desconocen con precisión en qué punto, aunque estiman que posiblemente desapareció a las 15:00 horas cerca de su domicilio en la colonia Progreso.
En la ficha 23/SB 0927U-23ZC que emitió la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz detalla que el joven tiene 21 años de edad, estatura de un metro con 73 centímetros; ojos color negro; moreno oscuro; cabello, negro, corto y lacio y el lugar de desaparición fue en el puerto de Veracruz el 07 de junio. Como señas particulares: lunar dentro del ojo y dos cicatrices en ceja izquierda.
Comentarios