El Tren Maya pasará por Playa del Carmen, a un lado del fraccionamiento Villas del Sol. Ahí está planeada una estación de ascenso y descenso. Al presidente López Obrador le informaron que para el 1 de diciembre el Tren Maya empezaría a operar: «Estamos para iniciar operaciones el 1 de diciembre de 2023. Pemex también está haciendo un esfuerzo para suministrar el combustible del tren. Este es el combustible que utilizamos, hay una diferencia enorme, para proteger y contribuir al medio ambiente de la región».
A la fecha, quedan 6 meses para que inicien las operaciones del Tren Maya. Sin embargo, un recorrido por el tramo 5 sur, cerca de donde se construirá la estación, muestran que, a pesar de que hay avances, queda mucho por construir.
En un principio se tenía planeado que la estación quedara a un lado de la carretera que conecta Cancún con Playa del Carmen y Tulum, pero por el tema de reforestación se cambió de lugar. Si los constructores esperan que el tren quede listo para el 1 de diciembre de 2023, tendrán que echarle más ganas, pues sólo les quedan 6 meses.
Comentarios