Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

El submarino Titán que se extravió cuando bajó a ver los restos del Titanic, se quedó sin oxígeno a las 4 de la madrugada de este jueves

Si pagabas 4 millones de pesos el submarino Titán te bajaba a 3 mil 200 metros de profundidad en el mar para que pudieras ver los restos del Titanic. Era un submarino bastante incómodo, manejado por un control de joystick; pero eso no importaba a los que se subían. Este submarino se extravió desde el día domingo 18 de junio. Los cálculos señalaban que, a partir de la noche del lunes, hora de la Ciudad de México, le quedaban a este submarino 40 horas de oxígeno.

Esas 40 horas ya pasaron, por lo que el oxígeno se les agoto a las 04:00 horas del jueves 22 de junio, horario de México. Los millonarios que pagaron 250 mil dólares por el viaje son los empresarios Shahzada y Sulaiman Dawood,Paul-Henri Nargeolet, Hamish Harding y el director ejecutivo de la empresa responsable de la expedición, Stockton Rush.

Por supuesto, la búsqueda seguirá, pues muchos guardan la esperanza de encontrarlos con vida. Sin embargo, conforme pasan las horas, esas esperanzas irán feneciendo.

Salir de la versión móvil