La llegada de Jaime “el Jimmy” Lozano trae consigo varias dudas al interior del Tri, pues a pesar de que el entrenador tuvo un proceso con selecciones menores, se tiene la idea de traer otro seleccionador. El exfutbolista estará de interino durante la Copa Oro y después de ahí se evaluará su proceso. No obstante, hay opositores que quieren que el Jimmy no se quede como timonel de la selección, a pesar de que antes de que llegara al banquillo se puso a estudiar con los mejores.
Y no lo hizo con cualquiera, pues el ahora entrenador interino del Tri estuvo aprendiendo de futbol en la escuela de entrenadores del Manchester City, en donde tuvo pláticas con Pep Guardiola. Además, viajó a Italia para conocer al exentrenador del Napoli Luciano Spaletti, quien le dio el título de liga al Nápoles después de 33 años de sequía.
A quien conoció en persona también y muy seguramente tomo notas de lo que le platico fue al entrenador del Barcelona Xavi Hernández. Tal parece, el Jimmy Lozano se estuvo preparando para este momento, es ahora o nunca, ya tiene la selección, esperemos gane ese torneo “platanero” y siga en el mando.
Comentarios