«No sospecho de nadie, pero desconfío de todos… No es ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario… Estoy aquí, porque no estoy en otro lado… ¿Cómo dice que me dijo que dijo?» Eso es cantinflear, es un epónimo del célebre personaje creado por el gran actor mexicano Mario Moreno Reyes, Cantinflas, que surgió para describir el muy particular modo de hablar del personaje. Pues tal parece que, ese es el modelo que sigue en sus conferencias el tropical gobernador del estado de Veracruz.
Resulta que cuando los comunicadores le preguntaron al gobernador sobre el caso de la jueza Angélica “N”, éste comenzó a cantinflear, hizo preguntas retóricas obvias, dejaba frases a medias, y cambiaba de tema, pero lo peor de todo es cuando confundió el termino periodista por entrevista.
El argumento central para la detención de la jueza Angélica “N”, según Cuitláhuac García, es haberse reunido con el abogado defensor de Itiel “N”, alias “El Compa Playa”. «Y vuelvo a preguntar ¿porque no le han preguntado, si se reunió, o no, con el abogado defensor?», insistía un gobernador que verdaderamente da pena ajena a los veracruzanos.
Comentarios