Virginia Durán Campollo / Comenté a un candidato en campaña que no entendía porque debía tener miedo por realizar mi trabajo, para lo que estudie y he trabajado más de 40 años. A estas alturas no podría dedicarme a otro tipo de labor. Sentirte amenazado por fuerzas poderosas que están pendientes de tus denuncias basadas en omisión, ineptitud, corrupción. El presidente de la república hasta el ujier es pagado con el erario y debemos exigirles el cumplimento honesto y eficaz. Complejos e intereses hacen que muchos idealicen y encumbren a los funcionarios. Se suben a un ladrillo y se marean. Creen que serán eternos en el puesto como le sucede al ignorante gobernador de Veracruz que solo la irresponsabilidad de su padre putativo defiende y cubre de impunidad aun cuando sea señalado con fundamento. El tlatoani de Morena arropa a violadores, drogadictos, corruptos, incapaces, deshonestos y …como un Dios los exonera. Falta poco para que se larguen y el juicio caiga sobre sus hombros y fortunas mal habidas.
*** Vi en Claudia Guerrero Martínez a una joven inteligente, valiente, estudiosa, preocupada y preparada profesionalmente. La invité junto con Armando Ortiz y Mario Javier Sánchez a realizar un programa de debate periodístico “Círculo Rojo del periodismo veracruzano”. Marcamos un precedente como el primer periodismo irreverente en el estado. Tiene varios reconocimientos de una institución que yo avalo- tengo 45 años en el periodismo nacional- como lo es el Club de Periodistas de México dónde ha pasado lo mejor. Periodistas en su jurado como Víctor Velarde, Antonio Rodríguez, Héctor Davalos, Sergio Iracheta, Pedro Ferriz, Virginia Llarena y como presidente don Antonio Sáenz de Miera que signaron mi propio Premio Nacional de Periodismo en 92.
*** Hoy Claudia es amenazada, sembrándole la nefasta fiscalía de Veracruz delitos inexistentes como los de la jueza Angélica Sánchez. Quieren amedrentar a la prensa crítica y eligen a una de las periodistas más importantes del estado de forma cobarde. Su trayectoria y reconocimientos quedan anulados por un ignaro resentido.
***La misoginia del Cui se puede entender, pero es servidor público y su odio hacia las mujeres no puede aplicarlo a las ciudadanas. No somos culpables de sus miserias.
*** Cuando la abstención despierte ni las fuerzas armadas detendrán el tsunami.
*** Veracruz primeros lugares en feminicidios.
*** Javier te espera Cui… a donde ya sabes.
*** Y para las agruras del mole…usted sabrá que tomar.
Comentarios