Libertad Bajo Palabra

En dos semanas, la refinería Olmeca comenzará a procesar 170 mil barriles diarios de petróleo y el 15 de septiembre el doble, le prometió Rocío Nahle al presidente

Andrés Manuel López Obrador y Rocío Nahle García FOTO: WEB

Se necesita ser muy mezquino, frío y calculador para haberle hecho creer al presidente que el primero de julio (de 2023), la refinería Olmeca en Dos Bocas comenzaría a procesar 170 mil barriles diarios de petróleo crudo y el 15 de septiembre el doble, entre gasolina y diésel. Esa arrebatada y temeraria idea la tuvo la zacatecana Rocío Nahle, quien pretendía coronar su trabajo con la postulación para ser gobernadora del estado de Veracruz. Sus ansias de gobernar Veracruz, la hizo prometer algo imposible de realizar.

Aunque conociendo cómo se las gastan, no dude usted que hagan creer a los mexicanos que éste armatoste ya ha comenzado a refinar crudo. Total, si ya hasta fue inaugurada por el Ejecutivo federal.

Hoy, a dos semanas de la fecha señalada, Rocío Nahle sabe que no podrá cumplir su promesa, también sabe que deberá dar explicaciones detalladas del costo económico de la refinería Olmeca en Dos Bocas, construida en tiempo récord mundial. Hoy, la noche se le ha venido encima a una zacatecana que un día soñó con gobernar a los veracruzanos.