Libertad Bajo Palabra

López Obrador, un sofista que habla con silogismos y medias verdades; asegura que no se meterá en la sucesión presidencial

Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

No causó sorpresa cuando los mexicanos leyeron que tras el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Luis Estrada, director general de la consultora SPIN, diera a conocer mediante su cuenta de Twitter que dicho informe contenía 88 afirmaciones falsas, engañosas o no comprobables. Todavía algo más reciente, fue cuando en diciembre del año pasado acusó a la senadora Xóchitl Gálvez de intentar desaparecer programas sociales. Con esos antecedentes, resultaría muy ingenuo creerle que no se meterá en las elecciones internas para elegir candidato para el 2024.

El problema es que el presidente López Obrador es un sofista, es un hombre que habla con silogismos y medias verdades, si alguien le hace una pregunta directa, éste responde con una negación y regularmente la acompaña con una alusión al pasado, siempre culpa a los gobernantes anteriores. En otras palabras, se identifica con la mentira.

Por esas razones, resulta muy ingenuo creer que no meterá las manos en la sucesión presidencial, cuando él es el creador de las dichosas tómbolas, encuestas y ahora, con una ley mordaza contra los “enemigos” de su movimiento. De manera que el piso parejo sólo es una ilusión. Ojalá y que el equipo de Marcelo Ebrard tome nota del asunto.