Este 10 de junio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó sobre la vinculación a proceso de una mujer identificada como Edith “N”. La mujer fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por el delito de trata de personas y explotación sexual en contra de su propia hija. En el mismo reporte detallaron que la mujer fue descubierta mientras prostituta a su hija menor de edad en el interior de un autobús. Edith “N” explotaba sexualmente a su hija y para llevar a cabo sus fechorías utilizaba un autobús abandonado en una de las calles de la alcaldía Azcapotzalco.
La Fiscalía indicó que la detenida estará tres meses en prisión preventiva en lo que se resuelve su situación jurídica. El caso generó profunda indignación en la ciudadanía debido a que Edith recurría a este tipo de actos para poder obtener dinero sin importarle el daño físico y psicológico que generaba en su hija.
De la menor no se han aportado muchos datos, sin embargo, se sabe que quedará a disposición de las autoridades y será ingresada a un centro de especialistas en psicología para que le ayuden a superar el trauma.
Comentarios