Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Indigna la grabación de dos alumnas liándose a golpes en las inmediaciones del ICEP de Michoacán

Desde hace algunos meses, la ciudad de Uruapan, en Michoacán está considerada como una de las más violentas con base a los conflictos que se generan día con día en los planteles educativos. El día 7 de junio comenzó a circular una grabación donde se ve a dos mujeres agarrándose a golpes en las inmediaciones del Instituto de Capacitación y Educación Profesional (ICEP). En el mismo video se ve a tres sujetos que, en lugar de que detengan la pelea, les gritan a todos los que intentan ayudar que nadie debe meterse porque si no tendrán problemas con ellos. «No se meta nadie a la verg$%&. No se meta nadie. Nadie se meta a la verga. ¡Dale!». Incluso, un joven que se acerca para separar a las dos alumnas es agredido de un puñetazo por uno de los hombres que rodean a las implicadas en el conflicto.

Pasaron varios minutos y nadie hacían nada para frenar la brutal pelea, pues todos los que estaban en el perímetro tenían miedo de que uno de los hombres los agrediera. Fue hasta que llegaron los elementos de la policía que el conflicto finalizó. Luego de unas horas las autoridades del instituto emitieron un comunicado donde indicaron que la pelea se dio luego de que una de las alumnas que estaban en el plantel vio ingresar a otra joven que al parecer estuvo estudiando en la misma escuela, sin embargo, ese día, había acudido a tramitar unos papeles a las oficinas.

En el mismo comunicado detallaron que los tres hombres fueron detenidos y trasladados ante el Ministerio Público. «En el instituto ICEP lamentamos los hechos ocurridos, sin embargo, no toleramos ni toleraremos los actos de violencia que atentan contra nuestros valores y filosofía institucional; para lo cual hemos realizado la declaración ante las autoridades pertinentes, hemos aplicado consecuencias a las personas implicadas».

Salir de la versión móvil