Ebrard y el riesgo de ser chamaqueado otra vez por AMLO y los “duros” de Morena

Marcelo Ebrard Casaubón y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Si en verdad la encuesta para selección de candidato presidencial en Morena es externa, profesional y con alto reconocimiento, tenga por seguro que el próximo candidato de Morena a la presidencia será Marcelo Ebrard. Desde luego que, se esperaría que el ciudadano presidente de la República cumpla a su palabra expresada y no meta las manos en el proceso interno de Morena. Pero eso es como pedirle peras al olmo. El riesgo al que se enfrenta el aún canciller Marcelo Ebrard, es que sea chamaqueado por el presidente y los grupos de poder que están incrustados en la cúpula de Morena y que simpatizan con la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Por lo pronto, Marcelo Ebrard sabe que para que su candidatura cuaje y llegue a buen terreno, no sólo tendrá que vencer a sus contendientes, sino también tendrá que ganarse la venia del elector número 1, aunque éste insista en que no meterá las manos en el proceso.

Por cierto, desde hace más de un año, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se meterá en la campaña presidencial y no favorecerá a ninguno de los aspirantes que hay en Morena con miras a las elecciones 2024. Desde luego que hay muchos ingenuos que se han tragado ese cuento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario