Armando Ortiz / La desesperación por lo que está ocurriendo en las aduanas del país es tal que la alcaldesa de Manzanillo, Colima, Griselda Martínez, pidió que se tomaran medidas para proteger a los jefes aduanales. “Incluso, le sugerí que el personal civil que mandaran a las aduanas de Manzanillo, de Tamaulipas y de Lázaro Cárdenas, no estuviera más de dos meses y que no saliera a las ciudades, que construyeran alojamientos al interior del propio puerto para resguardarlos”, señaló la alcaldesa.
Reporta el periódico Reforma que “el fin de semana fue levantado, y luego apareció muerto, el subadministrador de Operación Aduanera en Manzanillo, Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias, quien había llegado a ese cargo hace apenas 15 días. Martínez Covarrubias llegó de Tamaulipas a Manzanillo tras la salida de mandos de la Marina y el regreso de civiles”. De nada ha servido que la Marina esté a cargo de la seguridad de las aduanas.
Los grupos del crimen organizado saben que son michos los millones que están en juego en esas aduanas, por lo que ellos quieren el control. Señala el periódico Reforma: “La disputa de los cárteles por el control de las aduanas en el País es de tal magnitud que han amenazado y asesinado a los mandos operativos responsables de controlar la entrada y salida de mercancías. Testimonios de agentes aduanales y autoridades locales han revelado las presiones y acoso de los criminales por controlar la llegada de drogas, contrabando y gasolinas”. Mientras tanto el presidente sigue con su estrategia de “abrazos, no balazos”.
Finalmente, gobierno federal publica en el DOF la invalidez de la primera parte del Plan B que limitaba gastos de Comunicación Social
Con el propósito de limitar las criticas en contra del gobierno de López Obrador y de controlar el gasto de las dependencias, estado y municipios para los medios de comunicación, López Obrador agregó en su Plan B un decreto de reforma a la Ley General de Comunicación Social y a la Ley General de Responsabilidades Administrativas. Esta reforma dejaba un presupuesto mínimo para publicidad y promoción para dependencias, estados y municipios. Dependencia, estado o municipio que no limitara esos gastos y se apegara a ese decreto podría incurrir en responsabilidades administrativas.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación echó abajo esa parte del decreto; esa parte del llamado Plan B que afectaba dolosamente a los medios de comunicación. El gobierno federal, después de la sentencia de la SCJN, estaba obligado a publicar la invalidez de esa parte del decreto, pero se resistía.
Finalmente, con fecha de 31 de mayo de 2023, se publicó el “engrose de Sentencia de la SCJN, con los efectos de la declaratoria invalidez del Decreto de reforma a la Ley General de Comunicación Social y a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, notificado al Congreso de la Unión el 31 de mayo de 2023 y cuyos puntos resolutivos fueron notificados previamente para efectos legales el 08-05-2023”. No le quedó de otra a López Obrador que someterse a lo que dicta la Constitución.
Doctora de la UNAM descubre que la vacuna contra el covid que aplicaron a millones de mexicanos fue diluida de más para sacar 7 dosis
El abogado Javier Coello Trejo lleva adelante una denuncia en contra del llamado “Dr. Muerte”, Hugo López-Gatell; una denuncia por los más de 700 mil muertos que dejó la pandemia de covid en México. El mal manejo de la pandemia por parte de López-Gatell, encargado de las políticas de salud para combatir el covid fue lo que llevó a que México fuera uno de los países con más muertos por covid. Pues para sumar a las denuncias contra López-Gatell, la doctora de la UNAM, Laurie Ann Ximénez-Fyvie, descubrió que la vacuna de Pfizer en contra del coronavirus fue diluida de más, esto para que se consiguieran más dosis.
Señala la doctora en su cuenta de Twitter: “Después de declaraciones contradictorias, autoridades en CDMX y el propio @HLGatell negaron que se estuvieran sobrediluyendo las vacunas y el asunto quedó en el olvido. Hace unos días llegó a mis manos este oficio en el que se gira la instrucción explícita a nivel nacional de sobrediluir las vacunas de Pfizer con 1.9 ml en lugar de con 1.8 ml como instruye el fabricante, para poder extraer 7 dosis de cada vial en lugar de 6 como es debido”.
El gobierno federal actuó de manera criminal, de manera dolosa en contra de millones de mexicanos. Esperemos que algún día los responsables, los dos apellidados “López” sean llevados ante la justicia.
Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
Comentarios