Lo de Viridiana Bretón, exalcaldesa de Ixhuatlán del Café y Cirio Ruiz, productor de la zona de Chavarrillo, tiene todo el sello de la 4T. Delitos inventados (“Estragos”), sin pruebas, con acusaciones de opositores políticos, dirigido a presuntos opositores a este gobierno (panista) y con toda la andanada represora del gobierno. A Viridiana Bretón y a Cirio Ruiz, si no se les ayuda, les va a pasar lo de a Rogelio Franco Castán; los van a dejar en la cárcel a capricho del estulto gobernador. Y cuando haya algún amparo o alguna orden de un tribunal superior, les van a inventar un nuevo delito. A Cuitláhuac García, ya lo hemos visto, no le importa exhibirse. Quiere pasar a la historia como un “tirano enano”, una copia infiel de López Obrador que hizo lo mismo con Rosario Robles.
Se rumora que el equipo jurídico del senador Monreal podría tomar la defensa de Viridiana Bretón y de los otros detenidos, entre ellos Cirio Ruiz González, a quien se le conoce como un productor de la zona de Emiliano Zapata. Cirio Ruiz había iniciado desde hace años un activismo a favor de los productores de café.
Apenas en septiembre de 2022 había hecho un llamado para defender a los productores de café, siendo parte de la 1ra. Jornada informativa y de análisis en el marco del día Internacional del café. Contexto Actual de la Cafeticultura en México. Pero ahora está preso, por capricho del “tirano enano” que no entiende que sigue acumulando actos de injusticia y arbitrariedades que tarde o temprano lo van a hundir.
Comentarios