La Fiscalía de Veracruz, en lugar de proceder en contra de los agresores de una pareja gay, ha buscado dilatar y deshacer la denuncia. Felipe y Rey David, fueron agredidos la madrugada del 28 de mayo. Después de una fiesta ellos esperaban un taxi en una colonia popular de Veracruz. Una patrulla de la Secretaría de Seguridad de Veracruz los abordó con la excusa de una revisión de rutina. Señala Felipe que la revisión en realidad era una excusa para agredirlos y para quitarles sus pertenencias. No conforme con robarles, los golpearon, los humillaron, a uno de ellos lo dieron por muerto y por ello prefirieron retirarse.
Felipe y Rey David tienen el número de patrulla y pueden identificar a los agresores. Sin embargo, la Fiscalía, en lugar de ir sobre los policías, ha dilatado la investigación. Señala Felipe en entrevista en Xalapa: «Ayer recibimos una llamada, no sabemos de dónde provenía pero al parecer era como al expediente que están siguiendo, el tipo de voz que a mí me estaban marcando era de imponer que me estaba citando para hacer una entrevista y entonces yo decidí decir que no, que no puedo hacer yo entrevistas solamente en la ministerial o judicial o un lugar público, era en privado para dar una declaración y está nuestra integridad física».
Maniobras de una fiscal espuria para encubrir a los policías delincuentes, de esos que abundan en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz. La pareja teme por su vida, pues saben que en Veracruz impera la injusticia con un gobernador más preocupado en insultar a Norma Piña, que en obligar a sus policías a proteger a la ciudadanía.
Comentarios