El día 17 de mayo una de las noticias que generó indignación fue un video en donde se ve a un grupo de 15 elementos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México tirándole el puesto de churros a una mujer que fue identificada como Karen. En el contenido se ve la violenta manera como los oficiales avientan el puesto sin importar que la señora estuviera con sus pequeñas hijas que, al ver lo que le hacían a su madre, lloraban asustadas. En esa ocasión los oficiales fueron abucheados por las personas que estaban en el perímetro del corredor de Francisco I. Madero en pleno Centro Histórico por la manera tan vil como actuaron.
Horas más tarde, el mandatario de la policía de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, emitió un comunicado en donde dijo estar al tanto de la situación y de manera puntual señaló que el caso estaba siendo investigado para dar con los responsables. El día 21 de mayo, señalaron que el comandante y los oficiales implicados ya fueron destituidos de su cargo. Asimismo, hicieron pública una fotografía en donde se ve al director general de la Policía Auxiliar, Lorenzo Gutiérrez, en el momento en que acudió al domicilio de la señora Karen a pedirle una disculpa.
Además de la disculpa pública, el director hizo una donación monetaria para cubrir los daños que los elementos causaron. La señora Karen dijo sentirse bien por el gesto que tuvieron con ella luego de haber sido agredida mientras trataba de vender sus churros. Omar García Harfuch indicó que no tolerarán ese tipo de actitudes entre los elementos de la policía capitalina.
Comentarios