Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

¿Cómo se explica que haya tanto feminicidio en Veracruz? Con un gobernador al que la dignidad de las mujeres le vale madres, no extraña

El primer rasgo de un cobarde está en que éste siempre niega sus faltas, sus errores, sus insultos. Le preguntó una compañera periodista al gobernador de Veracruz si éste le ofrecería una disculpa pública a la ministra Norma Piña por el espectáculo que llevó a las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En esa manifestación las huestes del gobernador pusieron en un ataúd, de manera simbólica a la ministra Norma Piña. ¿Qué contestó el gobernador? Como un magnífico cobarde negó el insulto. «Yo no la insulté, yo no la insulté no ella me lo está pidiendo», dijo el gobernador con su cara de «yo no fui». La compañera periodista se quedó pasmada ante la respuesta del caradura.

Todavía otra compañera periodista le recordó que la senadora Indira Rosales lo denunciaría por violencia de género. Entonces el gobernador, tratando de ningunear a la senadora Indira Rosales dijo: «No sé quién es». Quedó claro para las compañeras periodistas y para los veracruzanos que a Cuitláhuac García la dignidad de las mujeres le vale madres. En febrero de 2022 este mismo gobernador agredió a Sarah Landa Castillo, periodista de Meganoticias.

Dijo que su medio “protegía periodistas” y hasta la regañó: «Cuando me preguntes, tienes que decir, dice tal abogado qué…» ¿Se disculpó el gobernador con la reportera por la agresión? Cuitláhuac García también dijo en esa ocasión que él no la había agredido. Ya lo anotamos, el primer rasgo de un cobarde es negar sus faltas, sus errores, sus insultos.

@latinus_us “Yo no la insulté”: Cuitláhuac García se niega a ofrecer disculpa pública a Norma Piña por ofensas durante marcha que organizó frente a la SCJN. #Latinus #InformaciónParaTi ♬ sonido original – Latinus
Salir de la versión móvil