Veracruz, Ver. Este lunes, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes dio inicio a la obra integral de pavimentación en concreto hidráulico de la Prolongación Río Medio, entre las calles de Humberto Vidal y Demetrio Reyes, en la colonia Reserva IV, beneficiando de manera directa a 2 mil 300 habitantes de la zona y a más de 12 mil personas que hacen uso de esta importante vialidad.
Destacó que con una visión de largo plazo, se pavimentará con concreto hidráulico una superficie de más de 6 mil metros cuadrados, así también se realizará la instalación y rehabilitación de 301 metros lineales de la red de drenaje sanitario, se construirán 6 pozos de visita de la red general sanitaria, se sondeará y renivelarán 4 pozos de visita existentes y se pintarán las guarniciones, las líneas separadoras de carriles, flechas y pasos peatonales con pintura termoplástica.
Además, dijo la Alcaldesa, se rehabilitarán 49 descargas sanitarias y la construcción de sus respectivos registros sanitarios; se rehabilitarán 602 metros lineales de la red general de agua potable y se reconstruirán más de 916 metros cuadrados de banqueta de concreto, además de mil 037 metros lineales de guarnición de concreto simple. En el área de camellones se colocarán 346 metros cuadrados de pasto alfombra y se colocarán 14 palmeras kerpis.
Esta obra también contará con una nueva red de alumbrado público subterránea, sobre la cual se colocarán 25 postes para alumbrado, y se construirán 108 metros cuadrados de rampas para la movilidad de personas con capacidades diferentes en las esquinas del área de banquetas, o donde se requiera el paso o cruce peatonal.
«Es una obra integral, socialmente inclusiva, donde vamos a abarcar todo, pavimento que les va a durar más de 20 años, banquetas, luminarias, la postería y el drenaje, entre otras obras, para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de esta zona y que además dará plusvalía a sus propiedades», sostuvo la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes.
Comentarios