Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Dos secuestros extorsivos por mes en Veracruz; pese a esto autoridades estatales presumen avances en seguridad

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En el estado de Veracruz continúan registrándose casos de secuestro extorsivo, revela el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2023.

Solo durante el mes de abril se contabilizaron tres casos en distintos municipios de la entidad.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), de enero a abril se reportaron ocho casos.

En enero se reportó un caso, en febrero otro, en marzo tres y en abril otro tanto, siendo en promedio dos secuestros por mes en Veracruz.

En todo el año 2022 fueron presentadas 35 denuncias por secuestro extorsivo. De enero a abril se reportaron 14 casos, cifra que disminuyó en el mismo periodo de este año.

En marzo pasado, Veracruz se encontraban en el primer lugar nacional con 947 secuestros acumulados de diciembre de 2018 a marzo de este 2023, según cifras de la organización Alto al Secuestro.

En Xalapa, recién ha habido quejas por presuntos casos de cobro de piso y extorsiones, situación que ha alarmado a la población.

Los comerciantes de la colonia Progreso han padecido esta situación, siendo víctimas de un repunte en la incidencia de ciertos delitos.

Las autoridades estatales presumen que ha disminuido la incidencia delictiva; sin embargo, la percepción ciudadana indica lo contrario. Los empresarios están alarmados por el incremento en los casos de extorsiones.

Salir de la versión móvil