Libertad Bajo Palabra

Para taparle la boca a Ana Gabriela Guevara. Tupperware dice a las nadadoras «nuestras puertas están abiertas, para ayudar a más #mexicanasincreíbles»

Para taparle la boca a Ana Gabriela Guevara. Tupperware dice a las nadadoras «nuestras puertas están abiertas, para ayudar a más #mexicanasincreíbles» FOTO: WEB

Ana Gabriela Guevara, la #LadyTupperware, quiso ser despectiva y despreciativa con las seleccionadas de natación artística, quienes le demostraron que sin el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte que ella dirige, se pueden ganar medallas, y de oro. Ana Gabriela, conociendo que las nadadoras vendieron trajes de baño para completar lo de su viaje, les espetó: «Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras». La directora de la CONADE no sólo despreció el esfuerzo de las nadadoras, sino también a las miles de amas de casa que llevan el sustento a su casa con la venta de los productos de Tupperware.

Las nadadoras le respondieron muy dignamente a la peor funcionaria del deporte que existe en el mundo: «Muchas amas de casa se mantienen de este tipo de ingresos, vender Tupperware, Avon. Debería ser de orgullo porque muchas familias se mantienen de esto y, al contrario, decirle a las empresas que si se quieren sumar a nuestra causa estaremos agradecidas».

Pues para no desaprovechar la publicidad gratuita y sobre todo para apoyar al deporte mexicano, Tupperware México le dijo a las medallistas de oro: «Hola @jessisobrino, @GlendaInzunzac, @PamelaToscano10 y equipo, queremos escucharlas, nuestras puertas están abiertas, encontremos maneras de trabajar juntxs y ayudar a más #mexicanasincreíbles como ustedes a lograr sus sueños». Se imagina usted un kit de lonchera con vaso que lleve la imagen de estas nadadoras campeonas. Las generaciones jóvenes de nadadoras querrían tener el suyo.