Libertad Bajo Palabra

Estos de la 4T no tienen madre. ¿O sí? Primero fue la madre de la directora del Conacyt, ahora la madre de la Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo y Annie Pardo Cemo FOTO: WEB

Acaba de pasar el 10 de mayo, Día de la Madre, pero la madre de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México tuvo que esperar 6 días más para recibir su regalo. Annie Pardo Cemo, madre de Claudia Sheinbaum, fue una de las 4 galardonadas con el Premio Nacional de Ciencias 2022. Las y los ganadores se harán acreedores a un diploma, una medalla de oro en ley y cien mil pesos por categoría. Por supuesto, la señora debe de tener sus méritos. Sin embargo, resulta curioso que los de la Cuarta Transformación quieran tanto a sus madres.

Está el caso de la señora Elena Roces Dorronsoro, madre de María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conacyt, quien durante la gestión de su hija fue nombrada investigadora emérita, gracias a eso la señora recibirá de forma vitalicia la cantidad de 456 mil pesos anuales de forma vitalicia.

Muy buenos para una mujer que ocupaba un puesto como Médico Especialista C en el Instituto Nacional de Medicina Genómica, percibiendo un sueldo bruto mensual de 22 mil 012.52 pesos. Como se ve, los de la 4T pueden presumir que tienen mucha madre y no tan poca como habíamos creído.