Paco de Luna / Xalapa, Ver. Los veracruzanos que fallecieron en el accidente carretero en Zaragoza-Ciudad Victoria Tamaulipas es posible que sean cremados para ser entregados a sus familias en el sur del estado de Veracruz.
De acuerdo con el Director General de Atención a Migrantes (DGAM), Carlos Enrique Escalante Igual, de manera oficial tienen confirmado que son siete los veracruzanos fallecidos, percance ocurrido el domingo 14 de mayo entre un tráiler y la unidad vehicular van.
«Por las condiciones en que se encuentran estos cuerpos, es muy triste porque los cuerpos se calcinaron y creo que se tendrán que cremar, no se van enviar los cuerpos, porque cuando las familias tienen una pena como esta, tal vez no sería apropiado».
También dio a conocer que dialogaron con la empresa transportista, misma que aseguró se hará cargo de los gastos funerarios. La cifra de muertos en un principio eran 13 y el número subió a 27.
«Estamos en la etapa de investigación, la Fiscalía de Veracruz trabaja haciendo las huellas de ADN de la familia y en Tamaulipas procede con lo mismo para poder hacer una confronta y saber quiénes son y si hay manera de reconocer genéticamente a estas personas. Tenemos una lista de siete, pero puede ser mayor».
Comentarios