Por eso no quieren al INAI, para ocultar sus corruptelas. Cresencio Sandoval compra a proveedora departamentazo y luego le da contrato

Luis Crescencio Sandoval compra a proveedora departamentazo y luego le da contrato FOTO: WEB

Es un departamento valuado en 30 millones de pesos, pero el secretario de la Defensa Nacional lo anotó en su declaración patrimonial en 9 millones. Por cierto, en 2022 el titular de la Sedena pidió a la Función Pública que no se diera información sobre sus inmuebles, cosa que le concedieron. De acuerdo con el periódico Reforma, «el 17 de febrero de 2020 una persona física de nombre Alejandra Aguilar Solórzano le traspasó la propiedad de un departamento de 407 metros cuadrados en el cuarto piso de un edificio ubicado sobre el Bulevar Bosque Real». Alejandra Aguilar Solórzano y a su hermana Elisala son accionistas de la empresa “Protective Materials Technology” (Promatech), proveedora de la Sedena en la actual administración federal.

A esta empresa, publica Reforma, en febrero de 2022 se le otorgó «un contrato de la Sedena por 319 millones de pesos para el abastecimiento de 48 mil juegos de placas balísticas». Y aunque quedaron mal con el contrato, la Sedena les concedió un periodo de gracia para que cumplieran con el pedido.

Señala Reforma en su reportaje: «La propiedad en venta por 30 millones de pesos, cuenta con tres recámaras con baño y closet, y otros tres cuartos que pueden ser habilitados como estudio, biblioteca, sala de cine o área de juegos, además de una amplia estancia con ventanales. El titular de la Sedena tiene un sueldo neto mensual de 119 mil pesos mensuales. Para adquirir una propiedad similar debería reunir su sueldo íntegro durante más de 20 años». Por eso este gobierno quiere que desparezca el Instituto Nacional de Acceso a la Información, para que no nos enteremos de sus corruptelas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario