Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Integrantes de la Resistencia Veracruzana protestaron y marcharon en la zona centro de la ciudad de Xalapa para denunciar presuntos abusos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Las personas se concentraron afuera del Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” para después caminar hacia la Torre de la SSP, donde bloquearon las calles Ignacio Zaragoza, Leandro Valle y Juan de la Luz Enríquez durante unos minutos.
A la manifestación se sumaron integrantes de esta organización, procedentes de Las Choapas, Poza Rica, Coatzacoalcos, Altotonga y la mayoría de la ciudad de Xalapa.
Los quejosos denunciaron de manera anónima que la policía instala retenes ilegales en distintos puntos de la entidad y comete presuntas detenciones arbitrarias.
También exigieron a las autoridades estatales que cesen los presuntos abusos cometidos por parte de los servidores públicos.
Mencionaron que Resistencia Veracruzana ha presentado 300 denuncias en la Fiscalía Anticorrupción por presuntos abusos policiales, mismas que no han procedido.
Además, indicaron que uno de los municipios donde hay más quejas por dicho motivo es Poza Rica, ubicado en la zona norte de Veracruz.
Comentarios