Juan David Castilla / Coatepec, Ver. «Vecino vigilante, si te agarramos, te linchamos», se lee en una lona grande que fue colocada sobre una barda de la calle Justo Sierra, en la zona centro del municipio de Coatepec.
Los pobladores indicaron de manera anónima que continúan siendo constantes los robos a casa habitación en las inmediaciones del Cerro de las Culebras.
El mensaje fue colocado en la esquina con la privada Justo Sierra, misma que conduce al mirador del cerro mencionado.
A pocos metros se observan lotes baldíos, donde presuntamente los delincuentes se esconden o utilizan como rutas de escape después de cometer los atracos.
Desde hace varios años se han reportado robos a las viviendas de la zona y, aunque se ha solicitado a las autoridades que refuercen la seguridad, el problema persiste.
También han ocurrido asaltos a mano armada en el Cerro de las Culebras, a pesar de que se trata de uno los principales atractivos turísticos del Pueblo Mágico.
El problema ha sido constante también en otras zonas de Coatepec y en otros municipios de la región, como Xalapa y Emiliano Zapata.
Incluso, se han dado casos donde los vecinos golpean brutalmente a los ladrones por el hartazgo de la inseguridad en sus colonias.
Cabe recordar que también se han registrado asaltos con pistola en las inmediaciones de la cascada Bola de Oro, municipio de Coatepec, situación que han denunciado turistas y pobladores.