En Oaxaca ha quedado claro que no se practica el «o todos coludos, o todos rabones». Pues los aspirantes presidenciales de Morena a la presidencia de México fueron tratados de distinta manera. A la Sheinbaum le dieron todo. Salió en la televisión estatal y el aparato de Comunicación Social siguió sus pasos. ¿Quién ordenó eso? Pues el gobernador Salomón Jara, quien se ha destapado como uno de los soldados de Claudia Sheinbaum.
Sin embrago, al canciller Marcelo Ebrard no lo acompañó ningún miembro del gabinete de Salomón Jara. Al darse cuenta de eso Marcelo Ebrard declaró en plena campaña: «Va a haber una encuesta, el presidente López Obrador dijo que el pueblo va a decidir quién siga, el pueblo tiene que elegir a quién sigue, no el dedazo, el pueblo».
¿Qué significa eso del “dedazo”? Señala un diccionario en línea que “dedazo” es la «designación de un candidato a un puesto público, realizada especialmente por el Poder Ejecutivo, sin respetar las formalidades de rigor». Es decir, cuando Marcelo Ebrard habla de “dedazo” se refiere al dedo del presidente López Obrador.
Comentarios