El día sábado 13 de mayo autoridades de Oaxaca reportaron el asesinato de un maestro de Taekwondo identificado como Apolinar Matus Jiménez de 64 años de edad quien vivía en un domicilio ubicado en Ixhuatán, en el Istmo de Tehuantepec. Horas más tarde informaban el crimen de un estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao). El joven de 15 años presentaba signos de tortura. Su cuerpo fue abandonado en un paraje solitario de Niltepec.
Respecto al maestro de Taekwondo, no se conocen los motivos por lo que le arrebataron la vida. Sin embargo, entre los comentarios de los pobladores indican que era un buen sujeto que no se metía con nadie. Indicaron que lo único que hacía era impartir su clase para los niños de la escuela. «El maestro no se metía con nadie, formó generaciones en generaciones de niñas y niños en este deporte oriental. Era muy humilde y de bajos recursos».
Por otro lado, la policía indicó que el joven de 15 años tenía un reporte de desaparecido desde el día viernes 12 de mayo. Sus familiares indicaron que había salido a un mandado y ya no regresó. Ambos crímenes están siendo investigados por la policía. La Fiscalía General abrió una carpeta de investigación para determinar si los crímenes fueron perpetrados por las mismas personas.
Comentarios