Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Hasta parece concurso de rebuznos. La “Reina del nepotismo”, Rosalinda Galindo, dice que a ella no la superan los ministros de la SCJN. «Yo también tengo mis conocimientos»

Rosalinda Galindo es conocida en Veracruz como la “Reina del nepotismo”, pues gracias a sus influencias logró colocar a toda su parentela en la nómina del estado de Veracruz, del Congreso o de alguna otra dependencia o municipio. La señora, que a leguas se ve que sólo conoce la “O” por lo redondo, dice que entre ella y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no hay diferencia, pues ella sabe lo mismo que ellos. Entrevistada la diputada local de Morena declaró: «A nosotros no nos superan los ministros, son ciudadanos igual que nosotros y en lo personal, yo también tengo mis conocimientos».

Hasta da risa, que la señora. Como una muestra de su “gran”, conocimiento, la señora sólo repite lo que López Obrador dictó a todas sus huestes. Dice Rosalinda: «Ellos (los ministros) no fueron electos por el pueblo, nosotros sí, por eso es que hacemos todas esas reformas como representantes populares y es por eso que tenemos todo el derecho, pues ese derecho nos los dio el pueblo, por eso es la molestia, por eso nos vamos a manifestar».

Si entendiera la señora la Constitución, entendería que en una democracia es necesaria la división de poderes. El Poder Judicial tiene tanto mérito como el Legislativo y el Ejecutivo. Ah, pero dice: «Yo también tengo mis conocimientos». Primero Cuitláhuac García, luego Ana Miriam, y ahora Rosalinda. Hasta parece concurso de rebuznos.

Salir de la versión móvil