Para enjuiciar a los ministros de la SCJN, Morena necesita 3/4 partes de los senadores y MC ya le dijo que con ellos no cuenten
Libertad Bajo Palabra
Ricardo Monreal, el “patito feo” de las corcholatas presidenciales, después del espaldarazo que le diera el presidente López Obrador, ya se siente un cisne. Es por ello que, complaciendo el humor de su presidente ha advertido que el Senado podría iniciar un juicio político en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Esto como revancha por haberles echado abajo el Plan B de su reforma electoral. Para conseguir esto el Senado requiere al menos tres cuartas partes de los senadores, para que voten a favor del juicio político. Si Morena quisiera esas tres cuartas partes deberá tener de su lado a los senadores de Movimiento Ciudadano a su favor.
Sin embargo, Clemente Castañeda, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado, ya le contestó: «Con nosotros no cuenten». Todo lo contrario, Clemente Castañeda declaró: «No cabe duda de que somos diferentes: mientras unos quieren hacerles juicio político a ministros de la Corte y deshacer el sistema electoral que tanto esfuerzo ha costado construir, otros no vacilamos en hacer un reconocimiento genuino a quienes defienden la democracia y el equilibrio de poderes. Con nosotros no cuenten».
Las de Monreal sólo son bravatas para despertar la simpatía de López Obrador quien al parecer ya le prometió la Ciudad de México.