El presidente Andrés Manuel López Obrador les dio línea a todos. Diputados de Morena, líderes de Morena, funcionarios públicos, gobernadores de Morena y hasta diputadas advenedizas tenían que repetir lo mismo: «La corrupta Suprema Corte de Justicia de la Nación está invadiendo atribuciones del Congreso, cuyos diputados fueron elegidos por el pueblo». De una o de otra manera, todos repitieron lo mismo. En Veracruz no faltaron los rebuznos. Primero fue el gobernador Cuitláhuac García, que en eso de rebuznos todos los días afina la garganta.
En un mensaje de Twitter anotó: «Nuevamente la @SCJN se excede al invalidar la reforma electoral. El plan B es constitucional y fue resuelto por la soberanía de un poder emanado por el voto directo y universal del pueblo. Urge instalar el respeto entre poderes fuera de intereses corruptos que invaden la SCJN».
En ese mismo tono, tal vez una nota más abajo, el rebuzno de la diputada Ana Miriam Ferráez fue muy semejante: «La SCJN es obsoleta, su parcialidad es de décadas atrás. Los mueve la corrupción. Nuestra Constitución no la respetan. Estamos con usted Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y con el pueblo que es quien manda». Dios los hace y el diablo los junta. En eso de la estulticia hasta parecen mellizos.
Comentarios