En ocasiones, los funcionarios no miden sus palabras y hablan o contestan sin pensar en las consecuencias. Resulta que durante un mitin de promoción donde hubo decenas de simpatizantes de Morena, la mandamás de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presumió que hay mujeres en puestos de alto nivel en México. Mencionó a Rosa Icela Rodríguez, como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de las gobernadoras en el País. También presumió el cargo de la nueva presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, sin embargo, la funcionaria estrella de la 4T, al terminó de su discurso, no se quedó con las ganas y criticó a la ministra Norma Piña.
«También al frente de la Suprema Corte, aunque no estemos muy de acuerdo con ella —dijo. No es asunto de género, sino de proyecto», añadió. Lo que no comprendió la aspirante presidencial es que muchos mexicanos no ven con buenos ojos la defenestración y ataques del presidente López Obrador contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Y Sheinbaum, al mostrar su desacuerdo con la SCJN, da a entender que ese enfrentamiento, continuará si es que llega a la presidencia de la República. Y eso es algo que no quieren los mexicanos. ¡Ojo! Eso le puede costar votos.
Comentarios