La idea de Morena es ganar sí o sí más territorio nacional. Y para esto, hacen uso de técnicas populistas para convencer a la gente. Tal y como lo está haciendo el político Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, quien en un debate aclaró que, si los jóvenes votaban por él, por su sombrero prometía a traer a Peso Pluma para un concierto gratuito. Actualmente en este estado quien manda es el PAN.
«Amigas y amigos de Coahuila, en todas las encuestas, seis de cada diez ciudadanos quiere que se vaya el PRI, incluyendo las que ellos mandan hacer y que pagan es momento de llamar al voto útil. Hago un llamado aquí sobre todo a la juventud que es el voto mayoritario en esta elección del cuatro de junio. Que no les pase lo que a sus abuelos y papás que haya pasado el PRI y siga con 94 años. Ahora con tus manos está el cambio verdadero con Morena. Si el PRI se va jóvenes, por mi sombrero corre que Peso Pluma vendrá», comentó el político Armando Guadiana.
Peso Pluma, al ser bastante escuchado por muchos actualmente, endulzó a más de uno esta propuesta, los más débiles obvio. Aún y cuando hay mejores cosas que proponer, el populismo en su mayoría gana. Pero en esta ocasión esperemos que no.
Comentarios