Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Pequeño héroe evita un accidente fatal al poner freno al autobús escolar después de que la conductora se desmayara

En la ciudad de Detroit, Michigan un niño de aproximadamente 8 años, identificado como Dillon Reeves, se ganó los aplausos de sus maestros y de sus compañeros luego de haber actuado de manera heroica y espontánea ante una situación de riesgo. Resulta que mientras los alumnos se trasladaban en un autobús escolar la mujer que conducía la unidad sufrió un desmayo repentino por lo que el menor tuvo que intervenir y poner el freno del vehículo.

En el momento en que la conductora perdió el conocimiento Dillon Reeves, gritó en voz alta «¡Alguien llame al 911! ¡Ya!», esto, con la intención de que alguno de sus compañeros marcara al número de emergencias. Luego de que las autoridades pusieran en resguardo a los menores emitieron un comunicado que decía: «Este fue un acto extraordinario de valor y madurez de su parte».

Vale señalar que, por lo sucedido, distintos medios de comunicación pidieron a los padres del menor que asistieran junto con el pequeño héroe a brindar una entrevista por televisión. Sin embargo, los padres de Dillon Reeves, se negaron.

En las redes sociales circuló un mensaje escrito por los padres del niño en donde anotaron: «Tenemos un pequeño héroe. Lo he llevado en las piernas manejando por caminos rurales, conduciendo hasta las cocheras desde que tenía 4 años… Es buen conductor».

Salir de la versión móvil